¿Conoces el método hipopresivo? Una nueva forma de conseguir unas abdominales perfectas

abdominaleshipopresivos.es
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También conocido como el Método Caufriez, fue creado por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación Marcel Caufriez, que en 1980 lo denominó método de ‘Aspiración diafragmática’. Su objetivo era crear una fórmula de gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal, muy difícil de trabajar con los métodos abdominales comunes, que además podían ser perjudiciales para el suelo pélvico.

Así, en 2006 crea las técnicas hipopresivas, que aumentan el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico. Por lo tanto, además de conseguir una mejora estética con la reducción de la cintura, se consigue una mayor protección de la columna y de los órganos internos. Al principio se usó sólo como método para la recuperación postparto, y así, sigue considerándose como uno de los más eficaces para ese fin.

Hipopresivos y Fitness

Este novedoso método cada vez más extendido entre los profesionales del fitness y el deporte, prometiendo ser la forma más eficaz de conseguir un abdomen plano. Son una serie de ejercicios posturales, que logran mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales.

Los que lo han probado, aseguran que reduce la cintura rápida y efectivamente, refuerza la faja abdominal, además de ayudar a evitar otras dolencias como lumbalgias, pubalgias e incontinencia urinaria. De ahí la alta fidelidad que tienen hacia este método todos los que han experimentado sus beneficios.

Estos ejercicios se realizan en apnea respiratoria, es decir, expulsando todo el aire que tenemos en nuestro cuerpo (sin aire en los pulmones), con lo que se consigue una reducción más notable del perímetro de la cintura. Por eso, deben tener cuidado al realizarlos las personas hipertensas. Así que, lo mejor es no arriesgarte a hacerlos sólo en casa, ya que para una correcta realización y evitar lesiones y otros problemas, es preciso que un profesional especializado te marque la ejecución adecuada.

Foto: www.abdominaleshipopresivos.es